Innovar para Reactivar

Diseñamos 11 instrumentos para mipymes y otros actores según la etapa del ciclo de innovación en donde te encuentres. Para conocer el detalle de cada uno puedes entrar aquí.

Innovar para Reactivar prioriza tres ejes enfocados en la reactivación que necesitamos, donde cada uno busca proyectos con distintos objetivos:

  • Reactivación Económica: ¿Cómo podría fortalecer o reorientar la operación de mi empresa como consecuencia del cambio drástico en mi capacidad productiva o para aprovechar una oportunidad?
  • Reactivación Social: ¿Cómo podría generar bienestar y cerrar brechas en la sociedad a través de mi empresa, en un contexto de distanciamiento social y potenciando capacidades que nos permitan un futuro más justo y resiliente?
  • Reactivación Sanitaria: ¿Cómo podría atender a las necesidades urgentes y futuras para cerrar las brechas de acceso y atención médica, así como para prevenir un futuro rebrote del virus?

Los concursos de Innovar para Reactivar se irán abriendo según el siguiente cronograma:

Los concursos de Innovar para Reactivar se diferencian principalmente en que cuentan con convocatorias y asignación de recursos más rápidas, mientras que a su vez se piden contrapartidas de recursos acordes al contexto.

No existe límite en la cantidad de postulaciones; sin embargo, solo podrás ejecutar un proyecto por vez. Si resultas ganador en uno de los concursos y firmas el Convenio de Adjudicación de Recursos No Reembolsables, ya no podrás firmar un segundo Convenio para la ejecución de otro proyecto.

Si te encuentras ejecutando un proyecto cofinanciado con recursos de Innóvate Perú como Entidad Solicitante, podrás postular a los concursos de Innovar para Reactivar, siempre y cuando cuentes con un avance del 80% de avance técnico en el proyecto en ejecución.